Minuta de La Asamblea Misión Chamba Mayor

 

Hoy se dio la primera reunión para dar a conocer los detalles de la Misión Chamba Mayor en los espacios de la Sala 1 de Parque Central.
Presentes en la reunión

  • Israelí Lopez
  • Ramon Linarez
  • José Hernández
  • Chichi Moreno
  • Aristóbulo Istúriz
  • Directivos del INAS
  • Gladys Hernández responsable de la Parroquia Coche por GDC

En todas las Plazas Bolívar de Caracas comenzará el registro de los adultos mayores. Observación será un registro de acuerdo a sus capacidades para hacer el levantamiento informativo. Una vez registrado será llamado donde lo necesite la Revolución.

Los Jubilados y Pensionados recibirán un estipendio ya que ellos reciben pensión y jubilación.

Los que tengan 50 años en adelante serán empleados con su seguridad social. Aquellos que tengan proyectos deben presentarlos a los responsables del programa Chamba Mayor

Se llamó a no ver el proyecto como una agencia de empleo sino para que los adultos mayores aporten un grano de arena a la Revolución en pro de la defensa de la Patria.

El registro es para saber con quién cuenta la Revolución a la hora de una contingencia en todas las áreas, electricidad, electrónica, matemática, computación, infraestructura, deporte, salud, administración etc.

Aristóbulo informó que cada Consejo Comunal debe haber un vocero y de manera organizada fortalecer el registro en su sector. Y por cada parroquia formar equipos para saber cuántos son.

En este programa hay que activar las 3 líneas de acción.

1.-) Organización
2.-) Conciencia
3.-) Movilización

Vincular a las Comunas creando los voceros de Chamba Mayor. Todo esto con el fin de detectar los talentos y tenerlos registrados.

En cada sector hacer un diagnóstico y en la planilla se diga que sabe hacer la persona. También pidió Aristóbulo que para hacer esto los C.C. estén actualizados y conformados en Comunas y mas que todo que tengan su vocería de los Adultos Mayores. Esto con el fin que estas vocerías estén pendientes que las políticas de estado lleguen a los adultos mayores.

También pidió la activación de el Banco de Semillas.

Informó Aristóbulo que en cada escuela debe existir dos Milicianos para la seguridad y estos deben salir de las comunidades.

El bono de Chamba Mayor es para las personas que no perciben ningún ingreso fijo.

Pidió que Somos debe integrarse a la Convocatoria del Domingo al Igual que los equipos políticos parroquiales y todas las fuerzas vivas de cada parroquia.

Los abogados, los juristas y todo aquel que desee ejercer la carrera de derecho sus honorario serán de Chamba Mayor.

El programa Chamba Mayor se ajustara a la experiencia que tenga la persona.

El programa Chamba Mayor se debe ajustar al programa de Vivienda pero de manera organizada mas no individual.

Para terminar. Este Jueves a las 9 am en la Casa de Bello será la reunión previa al registro que comenzará en todas las plazas Bolívar de Caracas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.